11 Errores del Lenguaje Corporal que Arruinan tu Imagen

chica mirando

¿Sabe que según la ciencia y la teoría del valor social el lenguaje corporal se ha dividido en 2 grandes grupos? Uno es el lenguaje corporal de alto valor y el otro el de bajo valor.

11 ERRORES del Lenguaje Corporal que ARRUINAN TU IMAGEN ❌

Mientras que el de alto valor solo lo poseen los individuos alfa del lugar, el de bajo valor, el que nos proyecta como seguidores y no como líderes, lo usa el resto. Pero tranquilo porque normalmente solemos tener un mix entre los dos, es bastante raro ser de un grupo o del otro al 100%.

Bienvenido a este post basado en la nueva serie de YouTube llamada El Camino de beta a alfa donde trataremos el camino que tiene que seguir una persona para mejorar todo su set de habilidades sociales, incluidas las que son para ligar, ganar conflictos o incluso cómo convertirse en un líder.

Y qué mejor manera de empezar que con los errores no verbales más comunes que cometes.

En este post encontrarás los 10 errores más comunes en el lenguaje corporal que existen, o sea, el lenguaje corporal de bajo valor.

Y al final os diré el error número uno de mentalidad que actúa como un interruptor para ponerte en modo alfa hoy mismo.

Ahora sí compañero ¿Estás listo?

El número 1: Qué son los Pacificadores

Que en realidad es un grupo de gestos beta. En inglés se conocen como pacifier y que en español sería pacificadores. Aunque como curiosidad decirte que pacifier significa chupete, exacto, el de los bebés.

Y no es casualidad.

¿Pero Néstor que son los pacificadores?

Los pacificadores actúan como reguladores de nuestro estrés.

Y varios estudios han demostrado que cuando los seres humanos nos encontramos en situaciones como dar una charla, estamos en una cita o en una entrevista de trabajo; nuestros niveles de estrés se disparan.

¿Y a ti te gusta el estrés?

Pues a tu cuerpo tampoco y entonces hace que inconscientemente uses a los pacificadores para que actúen como un termostato y regulen tu nivel de estrés hasta bajarlo a un nivel óptimo.

Vale Néstor muy bien ¿Pero me dices ya lo que es un pacificador?

Claro. Aunque hay varios así que te diré los más comunes y que más imagen de beta dan.

Rascarte o tocarte tus manos, tu nuca, tus muslos, tus ojos o tu nariz. Y no, no es por casualidad. Te lo explico de manera rápida para pasar al siguiente punto.

En las manos, cuello o nariz por ejemplo tenemos muchísimas terminaciones nerviosas entonces al tocarlas o frotarlas nos da una sensación de placer que nos tranquiliza. Es como si alguien nos abrazara y nos dijera: todo va a salir bien.

Por esto mismo los pacificadores son tan betas. Y como tú ni eres ni quieres ser beta debes evitarlos.

El Número 2: Cruzarse de Brazos

Y hablando de abrazos, el número 2, cruzarse de brazos. ¿Por qué?

Este es uno de los más obvios, sabías que te lo ibas a encontrar aquí ¿o no? Pues te lo comento rápido.

Si te paras a pensarlo cruzarte de brazos no es solo un pacificador porque te estás tocando dos brazos enteros y el pecho sino que además es tan beta que parece que te estás abrazando a ti mismo.

Este gesto es de los más castigados por las mujeres en las citas o por los entrevistadores en los trabajos.

Demuestras inseguridad y mente cerrada. Se dice que también se concibe de tan bajo valor porque normalmente en la antigüedad quienes más posibilidades de morir tenían eran los que luchaban, y los que luchaban eran de la clase baja.

Y al ponerte de brazos cruzados estás cubriéndote tus órganos principales.

Y aunque todo esto es difícil de comprobar de si vino de X o de Y yo la verdad es que creo que guarda relación con lo que te acabo de contar ¿Tú que crees?

Pero venga de donde venga es el gesto beta por excelencia, así que elimínalo de tu vida.

El Número 3: El Significado Detrás de Morderse el Labio

El número 3 normalmente no lo ponen en ningún top de errores de lenguaje corporal pero porque dependiendo del contexto significa una cosa u otra.

Morderse el labio.

Otro pacificador debido a todas las terminaciones nerviosas del labio pero con un trasfondo poco conocido.

¿Sabías que cuando alguien se muerde o aprieta los labios significa que quiere decir algo pero se lo aguanta por alguna razón?

Así que no solo es porque sea pacificador sino porque das una imagen inconsciente de ser tan beta que no respetas tu opinión y no tienes los c*jones suficientes para decir lo que piensas.

Lo bueno es que ahora que sabes esto puedes ver si alguien hace este gesto durante una discusión y preguntarle ¿Quieres decir algo? Y lo dejarás impresionado.

Pensará que le has leído la mente.

Y además, cuando quieras decir algo dilo no esperes la aprobación de ninguna persona. Obviamente siempre con respeto.

El Número 4: Para de Bailar en tus Presentaciones

El número 4, bailar. Y no, no me refiero a bailar en la discoteca. Me refiero a que cuando sales a exponer un trabajo o te acercas en la fiesta a esa chica que te gusta mueves los pies de un lado a otro como si fueras las 12 campanadas de fin de año.

Y es normal que te pase, nos pasa a todos alguna vez en nuestra vida hasta que aprendes a controlarlo, si tienes este problema tranquilo, sé lo frustrante que es.

Volviendo al tema:

Este signo también se considera como beta debido a la falta de autocontrol que proyectamos moviéndonos en una situación que no tenemos que hacerlo, también demostramos inseguridad e inestabilidad.

Y según la ciencia ¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué bailamos?

Bueno, de manera rápida y sencilla por que la energía que liberamos al mover las piernas y, por consecuente todo el cuerpo, nos relaja.

El Número 5: No seas Esclavo de tu Necesidad de Aprovación

El número 5 y ya que vamos por la mitad te voy a enseñar un gesto que me llamó mucho la atención que estuviera aquí cuando lo descubrí.

No sé si te ha pasado a ti pero yo cada vez que salía a exponer en el instituto me ponía bastante nervioso y lo que me tranquilizaba y hacía que pudiera hacer bien mi presentación era hacer alguna broma o algo gracioso.

Cuando la gente se reía me sentía más a gusto y pues seguía con mi presentación tal y como había planeado.

Esto se presta bastante a debate aunque entiendo ambas partes, y más yo que lo he usado para poder presentar.

Hay como dos bandos en base a esta acción.

El primero recomienda que lo hagas si estás nervioso porque destensa la situación y crea un ambiente más agradable. Facilita las cosas.

Mientras que el segundo dice que es un símbolo beta ya que al hacer esto estás buscando de manera inconsciente la aprobación de los demás en forma de risa. Es como soltar un chiste y esperar a que los otros se rían y tu sentirte súper divertido porque se rieron. Al final se traduce en inseguridad.

Personalmente ahora que conozco los dos puntos de vista te recomiendo que hagas algún chiste inteligente si lo ves necesario o si viene a cuento, pero que no intentes escapar con humor rápido solo para calmar la ansiedad que te crea el hacer alguna acción.

Y recuerda, no es fácil y esto como todo se entrena. Así que no te frustres si a la primera no sale, a nadie le sale a la primera.

¿Quieres Mejorar Tu Impacto Social x10?

Hey, hago una pausa para decirte que te unas suscribiéndote a la comunidad de quiero mejorar en YouTube y en las redes sociales.

Si has llegado hasta aquí significa que tienes ambición y ganas y en esta comunidad necesitamos gente como tú. Únete ahora y aumenta tu impacto social en los demás a partir de hoy mismo.

El Número 6: Controla Tu Mirada

Seguimos con El número 6 que son el espejo del alma, exacto, los ojos. O mejor dicho la mirada.

Si estás hablando con alguien míralo, si alguien te está hablando míralo, si quieres hacer cualquier tipo de contacto con alguien vas a tener primero que mirarle.

¿Alguna vez has vendido algo sin mirar a la otra persona? No valen las ventas por internet listo.

¿Alguna vez has ligado con alguien sin mirarla? No, Tinder tampoco vale.

Ahora fuera bromas chicos.

Tenemos que mirar a las personas a los ojos porque de lo contrario vamos a dar una imagen de inseguridad, desconfianza y vulnerabilidad que debido a las buenas de nuestras amigas las neuronas espejo se van a reflejar en la otra persona y adivina que.

Cuando esa persona se acuerde o tenga que hablar de ti se le va a venir a la cabeza todos estos sentimientos, los cuales van a tirar por la borda toda tu imagen.

Y recuerda, una primera impresión solo se da una vez y ni te imaginas lo difícil que es cambiarla.

Así que mejor hacemos las cosas bien desde el principio y más ahora que estás aprendiendo los 11 errores que tu competencia va a seguir cometiendo y tú vas a aprovechar para diferenciarte y ser el alfa del grupo.

El Número 7: Controla Tus Nervios

Pasando al número 7 estamos pasando al gesto que creo que más nervioso me pone. Literalmente no aguanto a una persona que haga esto, no  puedo estar hablando con una persona que hace esto, hay gente que lo aguanta pero es que a mí me recorre un sentimiento que te lo juro que me hace sentir de todo menos tranquilidad.

Te estoy hablando de morderse las uñas, pero ojo, que es igual de perjudicial para tu imagen y reputación el llegar con las uñas mordidas a un lugar o reunión. Y tienes doble penalización si vas así a una cita.

Amigos que os mordéis las uñas, que sé que no sois todos, pero si tú eres uno de ellos quiero que sepas que:

  1. No pasa nada, es normal que hagas algo mal, no eres perfecto.
  2. Date cuenta que el paso 1 no te sirve como excusa para no aplicar el paso 3 que es
  3. Dejar de morderte esas uñas tan preciosas para poder llegar al paso 4 que es
  4. Llevar tu imagen y presencia al siguiente nivel

El Número 8: Cómo Estarse Quieto en el Asiento

Con el número 7 y las uñas claras pasamos al número 8 que es otro de los conocidos pacificadores, famoso por salir en entrevistas y que actúa como un polígrafo a prueba de FAKE ALFAS.

Y te seré sincero yo lo hacía bastante en clase, hasta que hice un curso de lenguaje no verbal de alto valor y aun así me costó más de un mes solucionarlo porque ya se había convertido un hábito en mi vida. Pero si te pones lo consigues.

No es fácil pero los resultados merecen la pena amigo.

¿Sabes de cuál estoy hablando?

Moverse en la silla, cambiarse de posición todo el rato como si nunca encontráramos la posición perfecta.

Y es que ahí está el problema. ¿Me puedes explicar cómo vas a encontrar una posición que te haga sentir a gusto si literalmente el que está incómodo eres tú y no es por la silla?

Es gracioso cuando lo piensas, pero cuando te das cuenta de que lo haces 24/7 y que cuando lo intentas evitar te entra el mismo mono que a un fumador sin su cigarro de buenas noches no es tan divertido.

A ver, tampoco quiero que te deprimas, si al final se puede solucionar, yo lo conseguí y si tú también tienes este problema de en una situación de estrés o incomodidad emocional ponerte a cambiarte de posición todo el rato ten claro que lo puedes erradicar y comenzar a ser el alfa de la clase, reunión o entrevista.

Por cierto si te sirve de consuelo, hasta los grandes actores y estrellas de Hollywood lo hacen, y no son 1 o 2 sino varios. Tan solo tienes que buscar por la red un par de entrevistas y verás a lo que me refiero.

El Número 9: El Famoso Gesto de las Manos en los Bolsillos

Ya casi llegando al final llegamos al número 9 que es el conocido y malinterpretado gesto de las manos en los bolsillos. Y sí, digo malinterpretado porque este gesto tiene un pequeño truco que lo puede hacer pasar de una posición de bajo valor a una típica de alfas.

¿Sabes cuál es? Seguro que sí, coméntamelo a ver si la adivinas. Igualmente pronto subiré el top gestos del lenguaje corporal de alto valor alfa.

Volviendo al tema, nunca pero nunca, metas tus dos manos en los bolsillos ya que das una imagen de desganado, triste e inseguridad increíble.

Una vez has cogido este hábito sé que no es fácil cambiarlo pero lo será cuando te cuente el truco para convertirlo en un gesto alfa del próximo post esta sección.

El Número 10: Controla Tus Gestos Muletillas

Y ahora el número 10 que es uno de los que aún yo sigo cometiendo aunque me lo estoy intentado quitar, pero como ya te dije no es fácil. Al menos para mí, ojalá para ti lo sea.

El número 10 es no te estés colocando todo el rato la corbata, cinturón, reloj, cogiendo todo el rato el móvil, y una infinita lista de acciones que hacemos cuando no sabemos qué demonios hacer.

¿No sabías que esto era un gesto de los betas también?

Pues sí, porque demuestras nerviosismo, que te has quedado en blanco y no sabes que hacer.

En su lugar, cada vez que quieras hacer una de estas acciones muletillas oblígate a mantenerte en la misma posición y no hacerla. Solo así conseguirás ir dejando de hacerlo poco a poco.

Yo aún lo estoy intentando porque en serio, cuando coges un hábito es difícil dejar de hacerlo.

El Bonus: La Mentalidad del Alfa

Bueno compañero como lo prometido es deuda y has llegado al final del post como un verdadero alfa que acaba lo que empieza te voy a contar el pensamiento, o mejor dicho la mentalidad que te hará cambiar el chip de beta a alfa de manera automática, hoy mismo dejarás de ser quien eres y comenzarás a ser quien quieres ser.

El resto de personas te va a comenzar a respetar cuando apliques este truco más usar el lenguaje de alto valor y evitar el de bajo.

Primero, para aclararte el alfa tiene otros muchos atributos pero creo que este es el más importante y que si lo interiorizas con fuerza tu vida puede cambiar desde hoy mismo.

Y este truco es nada más y nada menos que la abundancia.

¿Qué?

Sí, hablar desde la abundancia, actuar desde la abundancia. Es economía básica, la ley de oferta y demanda.

Si tienes más donde elegir, si tienes más opciones vas a estar dispuesto a pagar menos por X producto, o lo que es lo mismo, vas a dedicar menos tiempo y energía a las personas que no lo merecen en tu vida. Lo que se traduce en que se dispare el valor de tu tiempo y estés más solicitado que Cristiano Ronaldo.

Si esa chica te responde en 3 horas no pasa nada, te sobran, tienes 500 más, respóndele cuando tengas tiempo y quieras. La cosa es hacer ver a las personas que estás trabajando en tus metas, que tu tiempo es oro y que te sobran las opciones. Que tú eres el premio no ellos, o ellas.

Y bueno compañero recuerda que si quieres esta información de manera más dinámica y gráfica échale un vistazo al vídeo o al podcast mismo, únete a la comunidad de quiero mejorar en las redes sociales y obviamente suscríbete al canal de youtube. Te espero en el próximo vídeo compañero.

11 ERRORES del Lenguaje Corporal que ARRUINAN TU IMAGEN ❌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Néstor Rodriguez Araña.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Lucushost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Select your currency
Euro
S/Sol
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Personalizar cookies   
Privacidad