Cómo Tener un Buen Lenguaje Corporal | 7 Gestos

Hola compañero ¿Quieres tener buen lenguaje corporal?

Te ha pasado alguna vez que alguien no te toma en serio, que expones un trabajo y te domina el nerviosismo, o que vas a hablarle a la persona que te gusta y haces cosas que luego en tu casa piensas ¿Por qué demonios hice eso?

Amigo, si eres de los que sabes que vales más de lo que a veces proyectas o que cuando te pones nervioso dices unas cosas y luego en tu casa se te viene a la cabeza las que deberías haber dicho.

Entonces, estate atento a este post porque hoy vas a aprender 7 gestos de buen lenguaje corporal de alto valor que aumentarán no solo tu confianza y el estatus que proyectas sino cómo te sientes contigo mismo. Lo que te ayudará a dominar las situaciones y personas de tu alrededor.

Cómo Tener un BUEN LENGUAJE CORPORAL 😎 | 7 GESTOS

Además, como aquí premiamos la constancia, al final del post te presento el secreto número 1 para crear tus propios gestos de buen lenguaje corporal de alto valor. Exacto, los tuyos propios.

¿Te gusta lo que lees? Perfecto. Pues ponte cómodo porque comenzamos.

Gesto número 1: Cruzar las manos tras la cabeza

Típico de alfas. Esto se debe a que cuando asumes esta postura estás dejando al descubierto tus órganos principales como el corazón o pulmones. Lo que se traduce en que tienes la situación controlada y no tienes miedo.

Ahora me dicen: ¿Pero Néstor, cruzar las manos no era un pacificador?

Sí, pero este es el único pacificador que puedes usar, y eso es gracias al mensaje de control y tranquilidad que proyectas al exponer tu cuerpo.

¿Qué? ¿No sabes lo que es un pacificador? Tranquilo, al final de este te dejo el post y el vídeo que te explicará por qué unos gestos son beta y otros alfa. Además de 11 gestos de bajo valor que cometes a diario y no lo sabías.

Pasamos al número 2: Reposar la espalda en la silla

Este no solo puedes, sino que debes usarlo a la vez que el gesto anterior. Y ojo, porque este siempre lo minusvaloran todos y dicen – Claro Néstor, es que esto es súper obvio.

Exacto, y por eso mismo la gente pasa de él. Cuando estás sentado hablando con alguien y te agobias, comienzas a discutir o estás muy metido en la conversación; sin darte cuenta te inclinas hacia delante, te separas del respaldo y te apoyas con los codos en la mesa.

Si te suena familiar no pasa nada, nos pasa a todos. Pero hay que solucionarlo cuanto antes. Así que cuando te des cuenta de que estás demostrando que la situación te importa demasiado, relájate y apóyate en el respaldo de la silla.

Recuerda, como alfa, casi ninguna situación puede dominar tus emociones. Por eso debes mostrarte relajado y en control el 90% del tiempo.

Seguimos con el número 3: Apoya tu brazo en algo superior

Parecido al anterior y con algo en común con el primero. Cuando apoyas tus brazos, uno o ambos, estás demostrando que tienes el control de la situación al tenerlos abiertos, relajados y sin cubrir ningún órgano importante.

Además, se ha demostrado que aumentas estos resultados si cuando lo reposas lo haces en un lugar que esté a la misma altura o superior que tus hombros.

Y hombre, yo parto de la idea de que todos tenemos un poco de sentido común y no vas a apoyarlos en algo que está a 1 metro porque vas a parecer Tarzán, pero bueno, yo lo recuerdo por si acaso.

Que no va por ti, pero es que seguro que si no lo digo alguien lo hace en el trabajo para pedir una subida de sueldo y luego viene a comentarme que lo despidieron.

Pasando al gesto número 4: Separa las manos en la mesa

El significado de este gesto va más allá de que no sea un pacificador y además invadas el espacio de la otra persona.

Cuando haces este gesto lo que buscas es hacerte más grande, como un pavo real básicamente. Ocupas mayor espacio y ese es un principio del lenguaje corporal de alto valor innegable.

Muestras que no tienes miedo a tomar el espacio, das a entender que eso es tuyo, que eres el jefe. Pero como con todo en la vida ten cuidado y observa el contexto en el que lo aplicas, ya que te puedes mostrar nervioso, irritable o incluso como un cretino. Así que acompáñala de un tono de comunicación calmado y pausado.

Esto siempre ha sido buen lenguaje corporal.

Por cierto, no tiene por qué ser una mesa, puede ser en cualquier lado que veas oportuno

Lo que nos trae al gesto número 5: Abre y separa las piernas

Ya, ya sé que puede sonar un poco raro el título de este paso. Pero es que es así de sencillo y a la vez efectivo. Lo que ojo, es un gesto que usamos los hombres debido a su origen y pasado, así que si eres mujer no pasa nada, puedes seguir leyendo este gesto para saber qué significa o pasar directamente al número 6.

Como te habrás dado cuenta varios gestos anteriores se basaban en la premisa de ocupar el mayor espacio posible, mostrarse relajado y no cubrir partes de nuestro cuerpo importantes.

Bien, si te paras a analizarlo este los cumple todos.

Si juntas las piernas, que no es lo mismo que cruzarlas, aunque también tiene que ver el cómo las cruces, te hará ver más femenino y más sumiso. Y no lo digo yo por que sí, sino porque es lo que proyectas en base a nuestra cultura.

Si lo que quieres mostrar es control, poder y confianza, ábrete de piernas amigo por mal que suene, este es el gesto masculino por excelencia así que aprovéchalo.

Siguiendo con el gesto número 6: Haz, movimientos, lentos

Tal y como lo lees. Recuerda, tienes la situación bajo control. No hay necesidad de ir deprisa, está todo medido. Relájate, muévete lento, que la gente tenga ganas de escuchar tus respuestas, lo que opinas.

Si te mueves rápido, si respondes rápido no darás tiempo de que las personas quieran tu opinión.

Muéstrate tranquilo, que vean en ti alguien en el que se puede confiar.

Y llegamos al último punto antes de contarte el súper truco que hará que hoy mismo puedas crear tus propios gestos de alto valor alfa desde tu propia casa.

El gesto número 7: Las manos en los bolsillos

¿Qué dices Néstor? ¿Estás alucinando? Pero si en el post anterior nos dijiste que eso no había que hacerlo.

Tienes razón, pero también dije que existía una variación de este gesto que lo convertiría de uno de bajo valor a uno de alto valor. Además que te dije que te lo iba a comentar en este post.

Bueno, volviendo al tema. Si vas a meter tus manos en los bolsillos nunca metas todos los dedos, deja los pulgares siempre fuera. Siempre.

Esto va a ser una inyección de confianza no solo para ti, sino para todo el que te esté viendo. Este gesto es todo terreno, puedes usarlo para ligar, presentarte, debatir, etc.

Obvio no lo uses todo el rato, ve combinándolo con otros gestos de alto valor (buen lenguaje corporal) para transmitir esa confianza y carisma magnético de los alfas.

Y recalcarte que en una venta es el único escenario donde no lo usaría, o trataría de utilizarlo lo menos posible ya que quizá des a entender que no tienes mucha energía o incluso que te muestras arrogante frente a tu cliente. Pero bueno, eso es mi opinión.

En cualquier otro escenario te lo recomiendo al 100%, aunque recuerda moderar su uso respecto al contexto.

Y como lo prometido es deuda y siempre pongo regalo para la gente como tú que llega al final del post, que espero que no hayas echo trampas, aquí te presento los 3 pasos para crear tus propios gestos de lenguaje corporal de alto valor.

El gesto que vayas a crear debe cumplir con estos únicos 3 requisitos:

  • Que ocupes espacio, no te hagas pequeño hazte grande

El gesto del jefe me gusta llamarlo. Y cuando lo apliques, hazlo claramente con sentido común, no vayas a invadir a la otra persona, a no ser que sea lo que estés buscando. Trata de ocupar el mayor espacio posible para mostrarte confiado, dominante y seguro.

  • Muestra tus partes débiles, no las protejas o escondas

Me refiero a los órganos, que como ya hemos visto juegan un papel bastante importante a la hora de cómo hacemos los gestos que hacemos. No te cubras, no tienes nada a lo que temer. Recuerda lo que comentamos sobre las personas que se cubrían en el post anterior.

  • Mantén el contacto visual lento y relajado:

Y este pues no hace falta ni que lo comente, tú tienes el poder y el control de la situación. No tienes nada que esconder o temer. Así que no dejes que el contacto visual lo domine el otro o que las emociones te dominen a ti.

Por cierto compañero:

¿Sabes lo que es un pacificador y qué papel juega en tu lenguaje corporal? ¿Cometes estos 11 gestos de bajo valor beta?

11 ERRORES del Lenguaje Corporal que ARRUINAN TU IMAGEN ❌

¿O prefieres aprender a convencer a cualquier persona en 47 segundos con estos 7 trucos secretos?

Cómo CONVENCER a ALGUIEN en 47 SEGUNDOS 😲🤯

Tú decides, si quieres verte ambos únete a la comunidad ahora, y si no quieres perderte ningún truco, consejo o secreto que lleve tu impacto social al siguiente nivel, suscríbete a nuestra comunidad en youtube y sé diferente a los demás. Nos vemos en el próximo post compañero, te espero ahí. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Néstor Rodriguez Araña.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Lucushost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Select your currency
Euro
S/Sol
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Personalizar cookies   
Privacidad