Cómo Vender Cualquier Producto a Cualquier Persona

hombre con gafas riendo

¿Cómo puedes vender cualquier producto a quien sea?

Índice:

  1. Impacta
  2. Conoce
  3. Ayuda
  4. La Postventa

La gente no compra taladros sino agujeros ¿te lo habías planteado alguna vez? Y tienes razón, si tienes una necesidad vas a pagar para solucionarla, pero ¿y si no sabes que tienes la necesidad?

Hola me llamo Néstor Rodríguez y hoy estás viendo un… Espera, que la energía que transmites también tiene que ver. ¿O acaso te gustaría comprar un helado al señor más triste del parque?

Vender cualquier producto a cualquier persona ¿Misión imposible o meta?

Si vendes productos, servicios, o sencillamente te presentas a otras personas y muchas veces no te compran o no das la imagen que quieres dar de ti mismo, atento a este post porque HOY, AQUÍ, EN QUIERO MEJORAR vas a aprender 3 trucos para vender literalmente cualquier cosa a cualquier persona.

Y además, como siempre, un bonus al final del post y que te ayudará a amarrar la venta para que no solo sea una sino que te vuelva a comprar él y todo su círculo social.

¿Crees que saber vender es importante para tu día a día o solo para vender productos? Coméntamelo para ver qué opinas.

Este es el enlace a la intro en youtube a nuestra comunidad.

Primero, Impacta para luego vender

Si no llamas la atención, si no rompes con lo normal nadie se va a parar a escucharte y mucho menos van a comprarte. ¿Qué está todo en blanco? Pinta en negro ¿Qué todo hablan bajo? Proyecta tu voz ¿No hay un líder claro? Amigo, esta es tu oportunidad.

mujer y hombre cerrando una venta

Sé diferente, si tu cliente es sumiso toma las riendas de la conversación.

Haz lo que no hace tu competencia, pierde un poco la vergüenza. A ver, no vayas en traje rosa a trabajar al concesionario porque te van a despedir seguramente. Pero si todos van en traje gris ponte uno azul.

Inicia las conversaciones con los clientes tú, comienza con una pregunta interesante y que no se esperen. Que digan ¿Qué? Y que centren toda su atención en ti y en lo que les quieres decir.

No es lo mismo decir: “Hola, ¿Puedo ayudarle?” Que lo dicen todos, a decir: “Si le gusta el campo se va a enamorar de este coche créame. ¿Quiere probarlo?” Wow, claro, directo y diferente, que más quieres?

Segundo, Conoce para saber qué producto le viene mejor

Así sabrás cuál será más fácil de venderle

Si no conoces qué quiere tu cliente no vas a saber qué tienes que venderle. Y eso es un problema.

Sigamos con el ejemplo anterior; imagina que ves a un cliente en un concesionario mirando un 4×4 nuevo, te acercas y le dices: Si le gusta el campo se va a enamorar de este coche créame. ¿Quiere probarlo?

Aquí te puede decir que sí, entonces ya sabrás que le gusta el campo. Y si lo prueba ya tienes la mitad de la venta ganada.

Si te dice que no le gusta el campo sino que lo quiere para ir a trabajar porque su casa tiene la carretera sin asfaltar. Puedes decirle: Ahh claro, entiendo. Entonces yo le recomendaría que le echara un vistazo a este otro por A, B y C.

La clave es preguntar, de manera directa o indirecta. Y siempre que puedas con preguntas abiertas o que den pie a que el cliente te cuente sus problemas para que cuando apliques el paso 3 sea 10 veces más potente

Amigo ¿Quieres que suba un vídeo en el que hable de un tema que tú quieres? Entonces déjamelo en la caja de comentarios y lo subiré lo antes posible.

Ya sabes que en esta comunidad te regalo un vídeo nuevo y único cada semana, solo para ti.

Únete ahora a nuestra comunidad en youtube. y desubre otras técnicas para vender cualquier producto

Bien, bien, no solo fuiste a trabajar con tu traje americano azul, sino que cogiste a ese cliente indeciso mirando ese bonito 4×4 para ir de su casa al trabajo, entonces tú, el mejor vendedor del concesionario, te das cuenta de que tienes una mejor opción para sus necesidades.

Por eso aplicas el paso 3, Ayuda a cualquiera.

Ya tienes su atención, le has preguntado y sabes qué necesita, ahora amigo es hora de presentárselo de la mejor manera posible.

Si has hecho tu trabajo con antelación y te conoces tu cartera de productos con sus puntos fuertes y débiles ya tienes la venta hecha. Porque literalmente solo vas a tener que buscar como un robot cuál de tus productos soluciona mejor los problemas de tu cliente.

Y aunque todo depende del tipo de cliente, que los veremos todos en esta misma serie así que suscríbete si no te lo quieres perder; por regla general cuando vayas a presentar la solución perfecta para tu cliente no lo aburras con datos o características.

Coge y dile de manera clara y directa qué producto necesita, los beneficios, cuál y cómo soluciona sus problemas. Y truco, si sabes hacer esto contando una historia real amigo, en 1 año vas a tener tu propio concesionario.

Ya ya tranquilo, sé que te debo el bonus del final del post como siempre. A mí no se me olvida.

Paso número 4, el súper secreto milenario de los aztecas para vender órganos a los dioses.

¿Qué?

Vale vale, no es nada del otro mundo (o sí). Pero te sorprendería la cantidad de vendedores que pasan de este paso y por esto pierden no solo más ventas de ese cliente sino todo su círculo social.

Pero tú amigo, vas a aprovecharte de esto para que consigas vender cualquier producto a quien tú quieras.

La Postventa. La venta tras vender

El paso más sencillo y pasivo de todo el proceso de ventas y que a la mayoría de vendedores literalmente se la resbala.

Sí consigues una venta no te despidas del cliente con un “Bueno Antonio hasta dentro de 10 años que se te rompa el coche“. Ni se te ocurra. Ni siquiera te despidas. Dile algo como:

“Oye Antonio un placer, que disfrutes tu nuevo coche, cualquier cosa llámame, aquí tienes mi tarjeta. Y ya sabes a donde tienes que mandar a quien se quiera comprar un coche nuevo a buen precio. Buen día Antonio.”

Mantén un seguimiento, responde sus quejas y dudas aun ya pasada la venta. Y al tiempo de que te haya comprado envíale un correo o llámalo para preguntarle qué tal le va con el producto, su experiencia y que vea que aún te acuerdas de él.

Créeme, si haces esto Antonio volverá y su hijo, y su mujer, y sus tíos, primos, sobrinos, amigos…

Bueno, creo que lo has entendido.

Y dime ¿Sabes cómo convencer a una persona en tan solo 47 segundos? Entonces haz clic en la marca amarilla que es un enlace.

O quizá prefieres descubrir cómo VENDER CUALQUIER PRODUCTO A QUIEN SEA POR TELÉFONO (telemarketing): DESCÚBRELO 👈🏻🔥

Y si quieres ver los dos y mucho más suscríbete a nuestra comunidad en youtube ahora y lleva tu impacto social al siguiente nivel.

Nos vemos en el próximo post compañero, te espero ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Néstor Rodriguez Araña.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Lucushost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Select your currency
Euro
S/Sol
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Personalizar cookies   
Privacidad