6 de los mejores consejos para comenzar a emprender en lo que más te guste

6 de los mejores consejos para comenzar a emprender en lo que más te guste.

¿Quieres emprender?

¿Cansado no saber cómo hacerlo?

¿Necesitas ayuda?

Así que quieres emprender tu propio negocio, haciendo lo que más te gusta y tener éxito al hacerlo, es tu sueño, pues en el siguiente post no solo encontrarás las respuestas a tus preguntas sino una guía para comenzar lo antes posible con tu emprendimiento.

No lo pienses más y sigue leyendo este post donde el encontraras lo 6 puntos más importantes para tener en cuenta, para convertirte en el mejor emprendedor haciendo lo que más te guste.

6 de los mejores consejos para comenzar a emprender en lo que más te guste.

  1. Tu objetivo en la vida

Lo primero de todo es tener en claro cuál es el objetivo de tu vida, a dónde quieres llegar con tu vida, qué necesitas o tienes que conseguir para alcanzar tu felicidad. Acaso es el dinero, reconocimiento, tranquilidad, estabilidad. Necesitas tener este punto bastante bien definido. Cuando logres identificarlo pues no lo dejes solo en tu mente, escríbelo a mano y párate a pensar en él, entiéndelo, visualízalo, profundiza en él y habla contigo mismo para poder tener bien en claro cuál es tu objetivo en la vida.

  1. Ideas de Negocio

Una vez en este punto, posteriormente al haber definido tu objetivo en la vida, entonces lo que prosigue es pensar en qué ideas de negocio que te encantaría hacer para alcanzar tu objetivo, cuáles son los hobbies que tú realizas, te gustarían hacer incluso gratis, talvez lo estés haciendo ahora mismo. Pregúntate: “¿Qué harías tú, aunque no te pagaran?”, a pesar que tuvieras un trabajo que te pagara bien, qué sería esa actividad que seguirías haciendo a pesar de no obtener un ingreso económico mensual de él. Si me preguntas a mí, yo seguiría ayudando a la gente como te estoy ayudando a ti ahora mismo Alfa.

¿Qué harías gratis?

Enfoca está pregunta en pensar que seguirías haciendo, que actividad podrías realizar a pesar de hacerlo gratuitamente. Es posible que al inicio no encuentres muy rápido la respuesta o no puedas pensar una, pero al ponerte a pensar, indagar y escribir las posibles opciones te darás que cuenta que son mas de una sola opción, entonces a pesar de ser varias estudia y define cual es la que más te gusta hacer.

Por ejemplo:

  • Tocar Guitara.
  • Cortar Pelo.
  • Jugar Fútbol.
  • Enseñar Matemáticas.
  • Decorar Casas.
  • Tomar Fotografías
  • Bailar

Si tienes alguna duda, o algo te pareció complejo mándame un mensaje al DM en Instagram, haciendo Click Aquí. Recuerda te respondo en al menos 24 horas.

  1. Trazar un plan

Luego de tener en claro el paso anterior, ahora tienes que trazar un paso a paso de la idea o hobbies que tú hayas escogido del paso anterior. Si lo que te apasiona de siempre y harías incluso gratis es Tocar la Guitarra, cortar pelo, jugar fútbol, cocinar, bailar, etc., pero también te encantaría enseñarles a otros a hacerlo, dar clases, entonces tu tomas está actividad que es la que más te gusta de todo y vas a trazar un paso a paso, para aprovechar y rentabilizar todas las ideas que se te ocurran, para rentabilizar este hobby que te encanta hacer, en un negocio.

Por ejemplo:

  • Si lo que te gusta es tocar guitarra, pues puedes dar clases, hacer canciones, covers, conciertos, tutoriales, puedes hacer un millón de cosas; escribes absolutamente todo y vas haciendo un paso a paso de que podrías o que deberías en base a dificultad y rentabilidad empezar a hacer: primer paso, segundo paso, tercer paso etc.
  • Si lo tuyo es Bailar, pues asiste a competencias, pon una academia de baile moderno, usa las redes sociales para promocionarte, crea coreografías de canciones famosas, imparte clases de baile particulares, puedes hacer tutoriales de como implementar vestuarios de baile, etc.
  • Si lo tuyo es cocinar, pues da clases de cocina, pon un restaurante, metete en master chef, crea nuevos platos novedosos, organiza festivales de comida con otros cocineros, etc.

Cuando yo comencé a hacer videos en internet, no creas que inicie haciendo videos para YouTube, Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram y la pagina web. Eso es imposible Alfa, no te lo creas hay que hacerlo poco a poco, yo empecé con YouTube, luego Instagram, luego Facebook, y por ultimo la web con el correo, poco a poco y paso a paso.

La Regla de Oro para descubrir los consejos para comenzar a emprender es “Escribe todas las cosas”. Porque cuando tú escribes las cosas y las vez delante de ti, tienes mucho más clara lo que tienes que hacer en cada momento. Mi recomendación Alfa es que tengas en claro cual es tu plan de negocios bien establecido, quizás puede parecer algo ilógico si esto es solo para mi para que demonios quiero un plan de negocios si tengo todo en mi mente, el problema Alfa es que si todo esta en tu mente, entonces el dinero solo estará en tu mente, te interesa sacarlo y ponerlo en papel para que el dinero también esté en papel.

Si tú quieres vivir de esto, tranquilo yo te voy a enseñar a vivir de esto. Pero enserio Alfa escríbelo, te vas a dar cuenta del cambio brutal a diferencia de todos tus otros proyectos que puede que hayas intentado hacer y puede que no salieran tan bien, que quizás puede que no funcione tan bien, pero es mucho más probable que sí, si tú tomas el tiempo para desarrollar un plan paso a paso, tal y como yo lo hice, además estudiarlo y tenerlo claro delante de ti, Alfa hay una inmensa diferencia entre hacer cosas por hacerlas y hacerlas de manera detenida, estudiada y de verdad como tienen que hacerse.

Si necesitas ayuda mucho más personalizada accede a una consultoría privada y personalizada conmigo Néstor Rodríguez Coach especializado en ventas y Marketing. Si estás interesado en conocer todos los paquetes de consultoría que tenemos disponibles haz Click Aquí

  1. Elabora una estrategia comercial

Lo que sigue es idear una estrategia comercial efectiva y rentable, es decir ya sabes lo que quieres hacer, las maneras de cómo puedes hacerlo, Ahora como lo vas a rentabilizar de verdad.

Consejos para comenzar a emprender:

  • La idea de dar clases de guitarra, puedes rentabilizarlo dando clases en físico, en línea, tanto particulares como en grupos, lo más rentable es hacerlo por grupos tanto físico como en línea y a la vez. El mínimo esfuerzo a la máxima rentabilidad.
  • Si estás dando clases a 10 personas que fácilmente pueden entrar en un local o en tu casa en físico, a parte lo estás grabando, estás en streaming dando una master class a 200 personas, a $1.99 a cada persona que esté en línea y a $10 los que estén en presencial
  • Si estás en la cocina, mientras que estás en tu restaurante sacando la comida del día, puedes estás haciendo streaming de tutoriales de comida a $2.00 por persona, grabándolo para subirlo a YouTube luego, a la vez vender comida en línea postear tu carta de platos en las redes sociales, etc.

De está manera estás sacando una rentabilidad máxima del tiempo limitado que tienes, tomas lo del paso anterior y buscas la manera de rentabilizarlo al máximo. Si te quedas con una mentalidad de escases de nada yo voy a ir pillando uno a uno, cada persona, cada hora voy a estar una hora con cada persona, pero si quieres máxima los beneficios que tu obtienes cada minuto de tu vida vas a tener que estudiarlo y hacerle una balanza, al menor tiempo posible sacarle la mayor rentabilidad posible.

  1. Definir los canales

Tienes que definir los canales por donde te vas a mover ya sea Facebook, YouTube, Instagram, etc. Esto depende de tu publico objetivo el cual tienes que estudiar en el plan de negocio anterior que justo acabamos de abordar.

  1. La atención al cliente

Este es uno de los puntos o pasos más importantes y que la mayoría de personas lo olvida o pasa de esto, La atención al cliente es un punto muy importante, cuándo una persona tiene una duda, adivina qué Alfa, le respondes, cuándo una persona te dice una cosa adivina qué le respondes, cuándo una persona abre la boca adivina qué le respondes. Nunca olvides ni pases de las personas que están alrededor de tu negocio, este es un fallo que hace la gente grande en tu mercado como grandes guitarristas, peluqueros, cocineros, bailarines, etc. Tú no puedes caer en eso Alfa, tú tienes que responderles siempre como todo un Alfa, créeme que vas a ver la diferencia y un gran avance.

Si necesitas ayuda personalizada de cómo poder desarrollarla en menos de un mes y todo lo que necesites, pues no lo pienses más y escribe un mensaje privado al correo: alfa@quieromejorar.com

6 de los mejores consejos para comenzar a emprender en lo que más te guste.

No olvides pasarte por el canal de YouTube de Quiero Mejorar Dinero y aprovechar todo el material ventas, inversión, administración de tu dinero, etc. que se encuentran disponibles en el canal.

Si buscas más acerca de la Felicidad y como alcanzarla al estilo Alfa de Quiero Mejorar, sigue este enlace a uno de los mejores libros en el tema.

LIBRO AMARILLO

Si estás interesado en saber cómo hacer una venta directa con ejemplos, sigue este enlace.

Técnicas de VENTA DIRECTA 😎💰 Como Hacer VENTA DIRECTA + EJEMPLOS

Si quieres aprender a tener una mentalidad de abundancia, sigue este enlace.

COMO tener MENTALIDAD de ABUNDANCIA🤑😱// PIENSA COMO un HOMBRE RICO 💰💎

Consejos para comenzar a emprender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Néstor Rodriguez Araña.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Lucushost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Select your currency
Euro
S/Sol
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Personalizar cookies   
Privacidad