Cómo tener una voz bonita y grave

como tener una voz bonita y grave

Índice: mejora tu voz.

Habla más despacio

Proyecta tu voz

Utiliza bien el aire

Cuando tú como ser humano llegas a la adolescencia tu cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios en él debido al aumento de las hormonas y esto hará que ciertas partes de ti cambien y se desarrollen de una manera u otra dependiendo si eres hombre o mujer.

Los músculos crecen, la barba sale y la voz cambia. Así diferenciamos de manera rápida e instintiva si aún eres un niño o ya si ya eres un hombre.

Y respóndeme a esta pregunta ¿si haces deporte tus músculos crecen?

Sí ¿verdad?

Pues lo mismo con la voz y existen 3 trucos súper rápidos y fáciles que te voy a decir hoy para que tengas la voz grave y segura que te mereces.

Pero ¿para qué me sirve la voz?

Convencer principalmente, y con convencer me refiero a convencer a los demás de lo que sea, vender, ligar, influenciar, etc.

Para todo tu voz es tu mejor arma y asegúrate de usar los 3 trucos que te voy a decir ahora porque si no gestionas bien tu voz para sacar lo mejor de ella nadie te va a tomar en serio nunca.

Ahora sí, ¿estás listo para empezar? Vamos a ello.

Truco número 1 para mejorar tu voz y que sea más grave e interesante: Habla, más, despacio.

Cuando hablas más rápido y sin comas como estás viendo que estoy haciendo yo ahora mismo la voz se vuelve más aguda para que puedas mantener este ritmo y la gente te verá infantil y raro.

Sin embargo, si utilizas bien los espacios y silencios, te centras en vocalizar y bajas el ritmo de tu voz notarás cómo esta se hace más grave.

Obviamente siempre hay extremos y no te los recomiendo.

Habla con tu tono normal, pero más lento, seguro y decidido. Se volverá más grave ella sola.

Ojo, todo depende también de la situación. Si estás grabando un podcast de entrenamiento personal o motivación quizá te interesa hablar más rápido, pero si estás tomando algo con una chica tranquilo en un bar créeme que hablar lento te será más útil ahí.

Continuamos…

Truco número 2 para una voz más alta y clara: Proyéctala

Así es

¿Te acuerdas de lo que hablamos en los vídeos en nuestro canal de la comunidad de lenguaje corporal de alto valor?

Ocupa el mayor espacio posible para que así demuestres tu dominancia sobre la situación y el resto de compañeros.

Si deseas conocer más te dejo al final del post un enlace al vídeo, hazme caso que no te lo quieres perder.

Bueno, pues lo mismo pasa con tu voz. No la hagas pequeñita, débil y temerosa. No le hables al cuello de tu camisa. Habla de manera clara y proyectando tu voz al resto. No gritando, eso es otra cosa, pero asegúrate de que todos te escuchen y te entiendan lo mejor posible.

¿Y Néstor cómo puedo hacer que me escuchen todos bien sin hablar demasiado alto?

Para eso deberás elevar tu voz hasta el nivel correcto y aplicar el siguiente truco.

Truco número 3: ten cuidado con tu aire.

Así es, no es lo mismo hablar cuando llenas tus pulmones y diafragma al completo, que cuando te vas quedando sin aire a cada frase porque no paras para respirar y llenar todo tu cuerpo.

El aire no solo se tiene que quedar en la puntita de tus pulmones, debe llegar al fondo de estos, empujar al diafragma.

Mira, toma un respiro hondo, que se te hinche el pecho, y sigue hasta que se te hinche también la barriga. Ahora amigo puedes hablar.

Y habla tranquilo, porque aunque sepas estos 3 trucos súper importantes no te van a servir de nada si cometes estos 2 errores que te voy a regalar en modo de BONUS por leerte este post hasta el final.

1 – No hables con la garganta.

Recuerda, tu aire tiene que salir de los pulmones, no de la garganta. Así vas a sonar bastante extraño y poco confiable. Tranquilo, relájate, toma aire y habla.

2 – Protege tu voz.

Este no podía faltar y aunque pensé en no decírtelo porque es muy obvio quiero asegurarme de que no se te olvida. Tienes que tener engrasado y bien cuidado tu coche si quieres ganar la carrera.

¿Cómo?

Pues no soy mecánico, si quieres en los comentarios hablamos de coches, pero a tu voz, definitivamente, protégela de cambios de temperatura muy bruscos y bebe mucha agua.

Ahora bien, ya que sabes los trucos específicos para que tengas una voz de locutor profesional ¿no crees que debes aprender los 7 gestos de lenguaje corporal de alto valor alfa? Pues haz clic en el marcador amarillo.

Y para sacarle máximo partido a tu nueva voz asegúrate de dejar atrás tu miedo a hablar en público. Dicho esto, únete a la comunidad ahora y lleva tu vida y habilidades sociales al siguiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Néstor Rodriguez Araña.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Lucushost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Select your currency
Euro
S/Sol
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Personalizar cookies   
Privacidad