DESCUBRE 11 TECNICAS de PERSUASION y MANIPULACION 😈😈

11 secretos

Técnicas de persuasión y manipulación:

– La técnica del secreto

– La técnica de la “y”

– La técnica A/B

– La técnica del “porque”

– La técnica de lo obvio

– La técnica del nombre

– La técnica de la afirmación

– La técnica de lo específico

– La técnica de la negación

– La técnica de la “o” extendida

– La técnica del anclaje

– El principio de escasez

Para que te inviten a comer, para que te paguen la gasolina, para que hagan lo que tú quieras. Amigo, somos humanos, o eso creo, y como seres sociales vivimos en comunidad, algunos más que otros pero imagínate que pasaría si cuando le dices a alguien que haga algo lo hace.

Por fin tu crush saldrá contigo de una vez por todas.

Y no, no es broma, mucho menos magia. Son estas 11 técnicas de persuasión y manipulación que van a conseguir que después de ver este vídeo aumentes tu influencia x10.

¿No me crees? Bien, compruébalo tú mismo.

Y espera, que como siempre hacemos en quiero mejorar tienes un regalo al final del vídeo y te voy a dar un principio de persuasión y manipulación para que lo uses en tu vida a partir de hoy mismo.

Comenz… Espera espera, casi se me olvida decirte que esta es la primera parte del vídeo completo de técnicas de persuasión y manipulación así que únete a la comunidad y suscríbete para que no te pierdas la segunda. Sería bastante gracioso que te persuadan con técnicas que podrías haber usado tú.

Pero primero acércate, shhh. ¿Estás solo? Perfecto, pues ven que te voy a contar un secreto.

La técnica del secreto

la técnica del secreto

Sí, exactamente es lo que te acabo de hacer. Dime ¿quieres que la gente te preste atención total cuando le vayas a decir algo? Comienza así entonces; oye te voy a contar un secreto pero no se lo vayas a decir a nadie

Se va a poner al acecho y te va a prestar máxima atención créeme. Bueno, compruébalo tu mismo.

Obviamente cuando lo cuentes vas a tener que cambiar un poco el enfoque de lo que le quieres decir ya que si no era un secreto vas a tener que hacer que lo parezca. O te puede servir para abrir una conversación sobre otro tema. Yo te doy la técnica, tú le das el uso.

La técnica de la Y

la técnica de la y

¿Te suena de algo esa frase? Literalmente la usa el 90% de los youtubers y no saben que detrás de ella existe una técnica básica de persuasión como lo es la técnica de la Y.

Unir dos órdenes con un conector puede ser realmente poderoso ¿por qué? Porque se especifica con dos órdenes más lo que se especifica con una. Recuerda esto, al ser humano le gusta lo específico. Ya hablaremos de este principio cuando tratemos el tema del copywriting en la serie de ventas de alto calibre.

Volviendo al tema de la Y. Comienza a utilizarlo hoy mismo, tan solo pon un conector entre dos órdenes.

Decir: “sube a tu habitación y haz tu cama” en lugar de: “haz tu cama”.

La técnica A/B

la técnica de a/b

Esta técnica es un cierre de ventas de los grandes. Es el abuelo de las técnicas de cierre 2.0. Atento a lo que te voy a decir y dime en qué escenario el vendedor es más persuasivo.

  • Me alegra que le haya gustado el coche ¿quiere llevárselo ya?
  • Me alegra que le haya gustado el coche ¿quiere probarlo de nuevo o prefiere llevárselo ya?

Habrá gente que me diga el primero porque es más directo y sí, tienes razón. Pero está comprobado por miles de ventas que el dar dos opciones reduce el porcentaje de clientes que te rechazan la venta al final.

¿Por qué? Porque al dar dos opciones pasan 3 cosas:

1- No estás siendo tan agresivo al preguntar por la realización de la compra

2- Estás haciendo que se sienta a gusto ya que da la imagen de que tiene donde elegir y que no lo estás obligando, que él decide

3- En realidad va a elegir una de las dos opciones que tú le has dado y que previamente has pensado qué hacer en cada respuesta para tratar de cerrar la venta.

Obvio te puede decir que no. Pero las posibilidades son infinitamente menores. ¿Cómo usar esto en tu vida diaria? Pues igual que en el ejemplo. ¿Quieres que veamos el futbol o una película de acción? ¿Comemos hamburguesa o pizza? ¿Te suscribes ya o comentas: a mi no me persuade nadie?

Seguimos con las técnicas de persuasión y manipulación:

La técnica del por qué

la técnica del porqué

Ya hemos hablado de esto en el vídeo de cómo convencer a alguien en 47 segundos, que por cierto te dejo el vídeo al final de este para que seas más persuasivo a partir de hoy.

¿Néstor cómo uso la técnica del por qué?

Fácil, rápido y para toda la familia. Añade un por qué, es decir, un fin concreto a tus peticiones.

Por ejemplo: ¿Oiga perdone me deja pasar? Es que tengo que ir a recoger a mi hijo al colegio

Al añadirle un por qué lo haces todo más fácil, más claro, transparente. Además, a la gente le gusta sentir que está contribuyendo a una causa. Aprovéchalo a tu favor pero ey, siempre con ética y responsabilidad.

La técnica de lo obvio

la técnica de lo obvio

Como sabes, Nissan fabrica sus coches con materiales reciclados. Es un claro ejemplo de empresa ecofriendly. Porque lo sabes ¿verdad?

1 No sé si Nissan hace eso, era un ejemplo.

2 ¿has visto el poder de la técnica de lo obvio? Seguro que las vivido alguna vez. Yo te seré sincero la he usado varias veces y creo que nunca me han dicho que no. A las personas no les gusta quedar como tontos o que no saben de algo. Y créeme que el 90% mínimo de las veces te van a decir que sí, que por supuesto que lo saben.

En resumen, añadir el: como sabes, o: porque lo sabes ¿verdad?

La técnica del nombre

¿Sabes cuál es el sonido más hermoso del mundo?

Exacto, la intro de quiero mejorar, pero ¿sabes el segundo? Tu nombre.

Si quieres caerle bien a alguien debes dejar de dirigirte a esa persona por muletillas o motes. Llámalo por el nombre, vas a conectar más con él y encima vas a dar una imagen de persona atenta.

¿No te ha pasado que vas por la calle y alguien dice tu nombre y te quedas mirando para todos lados hasta que descubres que no eres tú?

Nos encanta nuestro nombre eso es innegable. Algunos estamos más contentos otros menos. Pero oye, para la persuasión el usar el nombre de cada persona para dirigirnos a ella es un MUST.

La técnica de la afirmación

La famosa estrategia de conseguir que la otra parte diga el mayor número de SI posible.

Por ejemplo. ¿Te gusta aprender trucos y técnicas de persuasión en youtube? ¿Quieres ser diferente al resto para no ser uno más? ¿Crees que lograrás tus objetivos? Y entonces cuando haya dicho un par de veces sí le dices tu fin real Pues suscríbete y únete a Quiero Mejorar, es gratis.

En tu vida cotidiana es tan fácil como en el ejemplo. Consigue que diga el mayor número de veces sí, entonces será más fácil que lo siga haciendo. Es como un efecto bola de nieve.

Seguimos con las técnicas de persuasión y manipulación:

la técnica de lo específico

la técnica de lo específico

¿Qué prefieres un vaso de agua o un vaso de agua fresca un día de calor, que la sientas recorriendo tu garganta y refrescando todo tu cuerpo por dentro?

¿Qué estrategia es esta Néstor?

Al ser humano le encanta lo específico. Mientras más lo sea mejor porque sentimos que nos engañan menos, está todo más claro y nos transmite más confianza. Tiene mil veces más impacto.

Especifica lo que quieres, y sobra decir que elijas bien los detalles que vas a dar. Pero mientras lo hagas parecer más específico menos le costará a la gente decirte que sí.

No digas: “Chicos ¿Vamos esta noche de fiesta?”

Di: “Chicos, vamos a las 8 a comer algo y luego vamos a  dar una vuelta al sur. Vestiros bien por si nos entran ganas de fiesta”.

No hace falta que especifiques cuántos pasos vas a dar, con poco basta, pero mientras más lo hagas mejor.

La técnica de la negación

la técnica de la negación

No, no es psicología inversa aunque es tan efectiva que como si lo fuera. Dale a me gusta a este vídeo solo si de verdad quieras aprender a persuadir más y mejor. Sucribete al canal cuando estés seguro de que quieres mejorar y vas a luchar por conseguir tus metas.

No te suscribas a este a canal a no ser que estés seguro de que quieres mejorar y vas a luchar por conseguir tus metas.

¿Ves lo que estoy haciendo?

La primera parte de la frase llama la atención y nos pone en situación de alarma con esa prohibición. No te suscribas a este canal.

Y te dices ¿por qué no me puedo suscribir a este canal? ¿Y si me quiero suscribir quien me lo prohíbe? ¿Qué pasa si me suscribo ahora?

Para luego mediante un conector dar un por qué y decir de manera indirecta lo que tiene que hacer si quiere tener o hacer lo otro: “A no ser que estés seguro de que quieres mejorar y vas a luchar para conseguir tus metas”.

Y vas a decirte: No soy un nini, claro que quiero mejorar y conseguir mis metas. Me voy a suscribir.

Esa amigos, es la poderosa técnica de la negación. Funciona genial con personas ambiciosas, trabajadoras y con los que viven de las apariencias también. Para qué mentir.

La técnica de la “o” extendida

la técnica de la o extendida

La primera vez que escuché esta técnica pensé que sería algo más como “o te portas bien o…”, ya sabes, amenazas. Y eso no era muy persuasivo cuando me lo decía mi padre la verdad. O sea al final hacía lo que él quería pero no porque me persuadiera sino porque no quería que me cascara.

Al lío, esta técnica se refiere a alargar la “o” pero en una frase en la que la clara respuesta sería no y entonces la otra persona terminará la frase y tú te saldrás con la tuya. ¿Quieres un ejemplo verdad?

  • ¿Te vas a comer el último trozo de pizza o…?

Es fácil, la frase consta de: “Sí, o y No”, tú dices “Sí” y “o” pero falta el “No”.

Como lo que le sigue es un no, eso te lo dirá esa persona y te podrás comer tú el último trozo.

Ahora aplícalo a cualquier situación y comprueba su eficacia.

Seguimos con las técnicas de persuasión y manipulación:

La técnica del anclaje

la técnica del anclaje

Ya la hemos desarrollado en otro vídeo de la comunidad y que deberías ver cuando termines este post -recuerda suscribirte al final- pero para los que quieran saber de ella consiste básicamente en decirle a una persona algo que se supone que es o hace siempre.

Entonces ocurre que cada vez que estés delante de esa persona actuará acorde a la reputación que le has dado ¿complicado? Para nada.

Ahí te va un ejemplo:

  • Miguel me acaba de pasar una cosa con la chica que estaba hablando. Te lo quiero contar a ti solo porque sabes guardar un secreto y siempre me das buenos consejos.

Créeme que si le dices eso a tu amigo Miguel se va a sentir alagado, te va a guardar el secreto y además te va a dar un buen consejo.

Lo mágico de esta técnica es que a partir de que la uses una o más veces con la misma persona y le des la misma reputación esa persona cada vez será más como tú quieres que sea contigo. Y ni si quiera sabrá por qué.

Estas 11 técnicas de persuasión y manipulación técnicas son súper potentes así que úsalas con cabeza.

Como lo prometido es deuda y te dije que al final te iba a contar uno de los principios básicos de la persuasión, allá va:

Dime cuál frase te parece más persuasiva:

  • Hola guapa ¿Qué tal? Te acabo de ver y me preguntaba si me das tu número para poder hablar y quedar un día.
  • Hola, mira me tengo que ir pues llego tarde a una reunión. ¿Te parece si me das tu número y te hablo cuando salga? Me gustaría conocerte

¿Has decidido? Obvio: la segunda.

¿Por qué? Aparte de porque hemos llamado la atención siendo diferentes y generado interés en la otra persona, porque hemos dejado claro desde el minuto 0 que somos un recurso de valor y escaso.

A veces no podemos demostrar nuestro valor, al menos no de una manera directa y rápida pero siempre podremos controlar cuánto tiempo y energía le dedicamos a cada persona y si cerramos un poco el grifo de nuestra disponibilidad, es decir, si reducimos nuestra oferta y seguimos con la misma demanda.

¿Sabes qué pasa en esas situaciones? Que el precio sube porque existen las mismas personas que quieren el mismo producto que antes peeero con la diferencia de que ahora hay menos cantidad disponible del producto y por lo tanto si lo quieres tienes que pagar más, en tu caso del ejemplo, esforzarse más para tener tu atención.

Si te presentas como recurso escaso tu valor se dispara y si tu valor sube ya sabes lo que ocurre con el valor y la seducción. Está todo explicado en este enlace amarillo al vídeo en el que te explico cómo atraer mujeres sin ni siquiera abrir la boca. Las vas a atraer tú solito, sin hacer nada.

Si lo prefieres mira cómo aprender a convencer a cualquier persona en 47 segundos.

Y si quieres verlos todos y mejorar tus habilidades sociales x10 suscríbete y únete a la comunidad del 1%. Me alegro de que te hayas leído este post completo sobre las 11 técnicas de persuasión y manipulación y espero que logres tus metas con estas técnicas.

Nos vemos en el próximo y te espero en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Néstor Rodriguez Araña.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Lucushost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Select your currency
Euro
S/Sol
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Personalizar cookies   
Privacidad