3 TRUCOS Psicológicos para NEGOCIAR LO QUE SEA

hombre serio señalando

Índice: Trucos para negociar.

1.- EL PROCESO

-1 Escucha Activa
-2 Empatía
-3 Rapport
-4 Influencia
-5 Cambio de comportamiento

2.- Domina el arte de conversar

3.- Apela a sus emociones

Cuando vas al Mc Donald estás negociando. Cuando te compras una camisa, un libro o quieres convencer a tus amigos de ir a donde está tu crush para verla ahí también estás negociando.

Amigo, como dice Chris Voss, exnegociador del FBI, todo en esta vida es una negociación. Voss se encargaba de negociar con secuestradores de todo el mundo para tratar de salvar la vida de los rehenes.

Su objetivo era claro, cambiar el comportamiento y convencer a los delincuentes de que se entregaran. Y tenía éxito.

Aunque dio clases en Harvard actualmente se dedica a enseñar técnicas de negociación a sus alumnos de todo el mundo pero como su Masterclass cuesta 200€ te traigo este post en el que encontrarás los 3 TRUCOS Psicológicos para NEGOCIAR LO QUE SEA según el FBI.

Por cierto, si quieres descubrir la técnica de negociación más efectiva que yo he descubierto por ahora y que la vi por suerte investigando para hacer este vídeo quédate hasta el final porque al menos yo no la conocía. Quizá tú tampoco.

¿Estás listo para aprender a negociar como un auténtico agente del FBI? Vamos a ello.

Trucos para negociar –  número 1: es entender el proceso de negociación efectiva

el proceso

Según el FBI toda negociación debe pasar por estas 5 fases para que la otra parte actúe como tú quieras que lo haga.

  1. Escucha activa: En esta fase te limitas a escuchar y demostrar que lo estás haciendo a la otra persona. No lo interrumpas pase lo que pase, ve asintiendo con la cabeza y diciendo cosas como “ya veo”, “¿y qué pasó después?” o “entiendo”.
  2. Empatía: Se puede dar con la fase anterior con palabras como “entiendo” o frases como “si estuviera en tu situación supongo que hubiera hecho lo mismo que tú”. Consiste en hacerle ver que lo comprendes, que no lo juzgas y remarcarle que no está loco. Que no sois tan diferentes como parece.
  3. Construir Rapport: La empatía es cuando tú entiendes a la otra persona y te pones en su piel. El Rapport es cuando ambos lo hacéis. Aquí ya confía en ti. Para llegar aquí deberás haber aplicado las 2 fases anteriores y haberle hablado un poco de tu vida, historia y lo que creas conveniente para que él se vea reflejado en ti.
  4. Influencia: Ya existe confianza entre vosotros, ahora deberás dar el paso a influenciarlo. Preséntale una solución, muéstrale los beneficios que obtendrá y los castigos que evitará por aceptarla. Hazle ver el win to win.
  5. Cambio de comportamiento: Es la fase final de una negociación exitosa. Deberás hacer para la otra persona lo más fácil posible este cambio de actitud, deja a un lado sentimientos de rabia, cualquier prejuicio, el “te lo dije” o un “te mentí” pueden fastidiarte todas tus negociaciones del futuro.

Una vez este proceso está aclarado vamos a seguir con las técnicas concretas ¿qué te parece?

Trucos para negociar –  número 2: Domina el arte de conversar

domina el arte de conversar
  • Hola ¿estás bien?

Meeh error, respuesta incorrecta amigo o mejor dicho, pregunta incorrecta.

  • Hola ¿qué tal estás?
  • Un poco cansada la verdad
  • ¿Por qué?
  • Porque bla bla bla

Compañero te presento a: Las Preguntas Abiertas

Evita a toda costa hacer preguntas que hagan que tu conversación muera en sí o no.

Serás aburrido y lo aburrido no gusta y si no gustas la gente no quiere ser como tú y por lo tanto no vas a conseguir el fin de tu negociación.

Recuerda: Preguntas Abiertas.

  • Pero espera Néstor ¿existe alguna excepción?

Sí amigo, cuando quieras aplicar la técnica de persuasión que te explico en este vídeo ¿Por qué? porque recuerda la técnica número 7 de ese vídeo, mientras más veces diga SÍ más probable será de que acepte lo que tú le pidas.

¿Tiene sentido verdad? Sí, la acabo de aplicar contigo.

Recuerda, solo en el caso de que quieras utilizar la técnica de la afirmación usa preguntas cerradas ¿vale?, el resto del tiempo preguntas abiertas para construir ese rapport tan valioso.

  • ¿Sólo existen esos 2 tipos de pregunta Néstor?

Como dice el anciano de El Hoyo (película que te recomiendo si no la has visto): Obvio, obvio que existen más tipos de pregunta.

Están las abiertas, las cerradas, generalizadas, alternativas, de reflejo, las aclaratorias, etc. ¿Quieres que haga un vídeo sobre ellas? Coméntamelo.

Trucos para negociar –  número 3: Apela a sus emociones

apela a sus emociones

Te seré sincero este no lo conocía hasta que me topé con él investigando para hacerte este post.

Cuando la otra persona te haya contado sus sentimientos nunca los juzgues y ya sé que esto suena muy obvio pero no lo es tanto como parece pues todos hemos pecado aquí mínimo una vez.

Frases como “no te sientas así” o “alégrate” “anímate” debes eliminarlas de tu cabeza.

Todos hemos estado alguna vez en una situación en la que no sabemos cómo ayudar a la otra persona y como seres sociales que somos pues queremos que esté bien y entonces decimos eso, que es lo primero que se nos pasa por la cabeza.

Sin darte cuenta estás dando una imagen de que no le has escuchado, de que te está molestando ese sufrimiento y de que no puedes ayudar. Sé que no es así, pero es lo que esa persona entenderá así que vamos a solucionarlo.

¿Qué debes decir para responder bien ante esta situación?

Las mejores frases son las que usas para reforzar la empatía y conexión. Demuéstrale que lo has escuchado, que sientes lo mismo que él. Que aunque no puedas solucionarlo comprendes cómo y por qué se siente así.

Algo como: “vaya pues la verdad es que es jodido”, “es una putada que te haya pasado todo eso. Poco puedes hacer ahí”, “mira entiendo perfectamente cómo te sientes, hace poco a mí me pasó lo mismo pero debes entender que es un proceso normal, debes sentirte así hasta que lo aceptes. Créeme que estaré aquí para lo que necesites”.

¿Ves el cambio?

Y como lo prometido es deuda amigo si quieres descubrir las 11 técnicas de persuasión efectiva mira este vídeo de nuestra comunidad de youtube.

Si por el otro lado tienes problemas con tu crush o pareja descubre en este otro vídeo cómo llevar tu estrategia de mensajes al siguiente nivel.

Y ya por último y por ello más importante únete a la comunidad si quieres aumentar tu influencia y valor x10.

Te espero en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Néstor Rodriguez Araña.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Lucushost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Select your currency
Euro
S/Sol
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Personalizar cookies   
Privacidad