Cómo VENDER UN PRODUCTO en una ENTREVISTA de TRABAJO CALL CENTER 📞 + EJEMPLOS 🔥

como vender un producto

¿Quieres aprender a vender por telefono? Sí, cualquier cosa, da igual si es un Iphone, una enciclopedia vieja o como hacía el Lobo de Wall Street con un bolígrafo.

PD: Durante este post en lugar de vender por teléfono pongo vender por telefono (sin tilde) porque el software de SEO me dice que es mejor (no sé hasta que punto se está riendo de mi Google pero por favor no te rías tú) 😥

Pues en el post de hoy te voy a enseñar los 10 pilares de las ventas de call center, trucos y consejos que te van a llevar a ser el vendedor del mes en tu empresa, es más hasta tu jefe te preguntará cómo diablos lo hiciste y no le va a quedar otra que subirte el sueldo y pagarte una estancia en un lujoso hotel (bueno… tal vez esto último no, pero el resto verás que sí 🤣).

¿Y cómo es posible Néstor?

Mira… Prácticamente todos los vendedores que me llaman les cuelgo a la primera que se presentan con su colchón barato o seguro de vida… Amigo mío, porque ellos son unos betas y unos mandados en esto pero atento a lo que te voy a decir, las personas que crean necesidad y tienen creatividad son las que se comen el mundo de las ventas

¿Te gustaría ser uno de ellos?.

Pues ahora sí Alfa vamos con los 10 pasos que cambiarán tu ida:

Número 1 para vender por telefono: Empieza Diferente 🤠

Nunca, pero nunca empieces una venta telefónica con un ˋˋHola, le llamo de la empresa bla bla y quería ofrecerle bla bla y bla´´

¿¿Pero qué haces vendiéndome por llamada?? Suficiente estrés de día llevo para que alguien ahora me esté molestando para vender…

¿Te ha pasado eso? ¿Ves el problema?… A la gente NO le gusta que le vendan, posiblemente les encante comprar pero no sentir que le están vendiendo algo.

Por favor querido Alfa nunca empieces así una venta, lo mejor que puedes hacer es hacer trabajo de investigación antes de llamar a tu posible cliente y cuando lo hayas hecho debes enfocarte en el servicio que le vas a dar, no en el producto que le vas a ofrecer.

Debes conseguir encender el interés del posible comprador, pregúntale cómo está para que él cree una imagen de ti como una persona cercana y de confianza y no en un vendedor de esos… y después déjale ver que tienes algo increíble entre manos como si del Santo Grial se tratara 🏆

Muéstrale que le estás haciendo el favor de su vida, que eres una persona de más confianza y más ayuda que su propia esposa.

Número 2 para vender por telefono:  Hazlo fácil 🥳

Este paso es clave para cerrar la venta y es que amigo mío debes hacer fácil el proceso de venta.

A la gente le da pereza tener que dar todos sus datos como: nombre, apellidos, dirección, tarjeta de crédito, etc.

Y a lo mejor está interesada pero como bien sabes la paciencia tiene un límite y no queremos que se les acabe el límite antes de cerrar el negocio…

¿Tú te ves día tras día pidiendo todos estos datos y a tus compañeros igual que parece eso un gallinero?

Vamos tienes que acabar con la cabeza reventada porque no estas escuchando la quinta sinfonía de Beethoven (Si vale lo reconozco adoro la música clásica. No me juzges 🤓).

Es por ello que debes hacerlo de una manera intuitiva y fácil, ponte en la piel del cliente y verás de lo que te hablo.

Número 3 para vender por telefono: Sé Natural 🍀

La naturalidad es primordial amigo mío y es que no es lo mismo estar hablando con una persona que con un robot programado y es que cuantas veces has contactado con servicio al cliente de X empresa y te ha tratado como si te estuviera soltando un discurso aprendido… A mí muchísimas veces y la verdad es que es una basura.

Ni a ti ni a mí nos gusta la manera en la que se trata con “para realizar una reclamación, pulse 2”. Eso se lo dejamos a otras empresas, pero tú y yo a lo nuestro.

Porque si tratamos al posible cliente de una manera coloquial y natural, vas a vender como un loco y ellos van a estar satisfechos contigo y van a estar desesperados esperando tu próxima llamada. Como tú esperabas esos mensajes en tu época de instituto 😎

Por cierto…

¿Sabes lo que es la regla de la madre?

Básicamente es que si el producto que estás ofreciendo a tus clientes no se lo venderías a tu madre, es que amigo mío mejor deja tu trabajo y vende otras cosas.

La gente valora el buen trato, ser atendido con respeto y si además notan que eres un apasionado de tu producto estarás en el camino al éxito para conseguir muchas ventas en el call center.

Número 4 para vender por telefono: Haz Preguntas 🤔

Este punto es fundamental y va a determinar si avanzas con la negociación o no, así que vete a coger papel y boli porque estamos hablando de hacer preguntas, esto fue algo que te comenté en el punto 2 pero que aquí te voy a explicar el por qué.

Tú no conoces a la persona que está detrás del teléfono y tampoco sabes que le gusta o que no. Es por eso que debes hacerle todo tipo de preguntas que te ayuden a tomar una decisión, descubre cuales son las necesidades y el punto de dolor de tu posible cliente.

Un ejemplo claro; si averiguas que la persona con quien está hablando es un apasionado de los coches de lujo, tú podrás deducir que es un cliente potencial en lo relacionado con lujo y status. O si es un cliente mas humilde pues podrás ofrecerle productos acorde a su gama.

La cuestión aquí es averiguar lo necesario para saber que es lo que tu cliente desearía tener.

Número 5 para vender por telefono: Enfócate en los Beneficios 💰

¿Qué significa esto?

Básicamente amigo mío cuando tú ves un anuncio en televisión de cualquier producto, no te dicen todas las características y por qué es el mejor. Te venden una experiencia.

Y es que ahora mismo, si en este instante consigues enseñarme un anuncio de Apple acerca de las características de tarjeta gráfica de sus dispositivos en alguno de sus anuncios, te regalo mi sombrero panameño. (Jamás 🤠)

¿Ya te cansaste de buscar?

Te habrás dado cuenta de que Apple no vende tecnología, vende un status. Y es eso lo que debes hacer en tus ventas, crear el sentimiento de querer de tus clientes y que serán mas guapos y felices si lo compran, porque por muy extraño que parezca eso es lo que hacen las marcas con sus producto.

Es así de sencillo.

Número 6 para vender por telefono: Genera sentimientos, Genera Rapport 😍

Una  vez sepas lo que necesita una vez sepas cómo enfocar le lo que necesita tienes que generar   es un sentimiento de confianza del cliente hacia ti, lo que se conoce como “rapport”.

Esto consigue que el posible cliente esté contento tanto con el producto que le estás vendiendo como la persona que se lo está vendiendo. Tienes que convertirte en un amigo para él más que un vendedor.

Muéstrale cómo, porqué le quieres y puedes ayudar, que le aprecias y que le estás ofreciendo lo mejor para él y él lo aceptará cuando confíe en ti entonces podrás vender lo que se te apetezca.

Para ello no necesitas un guion, no hace falta de verdad. Solo debes ser natural, escucharle y guiar la conversación a tu favor.

Llévalo del punto A (aquí está) al punto B (aquí quiere estar) y será tuyo.

Número 7 para vender por telefono:  Resolución de Objeciones 🤯

Resuelve lo antes posibles las objeciones del cliente, si el cliente es quien te está mandando en las negociaciones, vas mal.

“Me parece interesante el producto, pero debo hablarlo con mi mujer…´´ o “Es muy precipitado, ya le llamaré´´. No debes permitir esto y lo que tienes que hacer es anticiparte.

Dale motivos por el que esta oferta es única y de que si la rechaza será el mayor error de su vida. Si quieres la venta tendrás que llevarle paso a paso y ser más listo que él.

Resuelve sus dudas al instante.

Alfa no caigas en la tentación de que el cliente decida y haz que tú decidas por el y te asegurarás una venta y sus jugosas comisiones.

Número 8 para vender por telefono: No Nombres a la Competencia 🤫

Este pilar es muy fácil, muy sencillo y sobre todo muy lógico y en dónde la gente sigue fallando bastante así que si logras remediarlo ya estarás en una posición muy por encima de tus compañeros…

Y es que NO nombres a tu competencia

Por cada venta que intentas realizar y nombres la competencia, de manera indirecta estarás haciendo publicidad gratuita, también le parecerás un vendedor nefasto porque te estás dedicando a tirar basura de la competencia por lo que te puede ver cómo alguien que no juega limpio y además el posible cliente pensará que si lo nombras mucho es porque es mejor que la empresa en la que trabajas.

¿Y qué debo hacer entonces Néstor?

Pues para lograr esa venta es mejor que cambies el nombre de la empresa competidora por Mercado, como por ejemplo: Somos la empresa con mejor servicio del Mercado, ahora mismo somos la empresa que más reinvierte en el Mercado o somos la empresa con el mejor producto del Mercado.

Todo esto es muchísimo mejor que estar todo el rato hablando de la competencia, al final se irá a comprar el producto o servicio ahí.

Número 9 para vender por telefono: Cerrar la venta 🔒

Alfa, de nada te sirve estar persuadiendo y vendiendo el producto si no consigues cerrar la venta por teléfono.

Porque al final del día eso es lo que te dará de comer y va a hacer crecer tu cuenta corriente amigo mío. Haz que la venta se ejecute al momento. Lo antes posible.

¿Y cómo puedes hacerlo?

Dale motivos de peso para que de el paso y acepte la oferta. Unos trucos es que des a entender que es por tiempo limitado o le estás aplicando un descuento irresistible para que te diga que no.

Otra manera es que le enseñes la parte negativa de qué pasaría si no te compra lo que vendes, como puede ser que es la única y última vez que le llamarás o que el mercado pronto va a subir de precio y se le va a escapar de sus manos.

Número 10 para vender por telefono: Ejemplo 📞

Finalmente llegamos al último paso y esto es mejor que lo veas en mi canal de Youtube de Quiero Mejorar en el que pondremos en práctica todo lo que te he enseñado en estos 9 pasos para vender por teléfono.

Pero antes de que le des a clic en el vídeo. Quiero recordarte que si necesitas un asesoramiento personal y que te ayude a mejorar en tus ventas y hacerte ganar dinero como nunca antes lo has hecho escríbeme al correo Quieromejorar.com@gmail.com y tendremos tú y yo una consultoría privada 😎

Muchas gracias por estar aquí un día más y nos vemos en el siguiente post Alfa 😉💪🏻🔥

PD: Aquí puedes ver el vídeo con el ejemplo para vender por telefono -> https://youtu.be/Opv3CeWoaCk

Y aquí te dejo otro post interesante adivina para qué… Exacto, para vender por telefono 🤣 👉🏻 https://quieromejorar.com/como-vender-por-telefono-un-producto-ejemplos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Néstor Rodriguez Araña.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Lucushost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Select your currency
Euro
S/Sol
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Personalizar cookies   
Privacidad